viernes, 19 de abril de 2013

VI JIG D'OR

El pasado 12 de abril tuvo lugar en la zona Noroeste de la isla de Mallorca el JIG D'OR 2013. Debo reconocer que la experiencia fué increíble, y que el desplazamiento desde la isla vecina, Ibiza, valió con creces la pena.

Amanecer impresionante en la bahía de Alcúdia

Competición atractiva como pocas, intenta mirar más allá del puro competitivismo, creando un ambiente agradable de pesca en un enclave sin igual. Además, si a todo esto se le une que las condiciones meteorológicas eran excelentes para la práctica de la pesca, la combinación resultante es espectacular. Para esta edición hubo un total de 34 embarcaciones inscritas, cada una con dos, tres o cuatro pescadores. El peso de las capturas se dividía entre el numero de tripulantes de cada embarcación para equilibrar la clasificación final de cada embarcación.

El punto de reunión

El JIG D'OR,  es un torneo de pesca en la modalidad de jigging, y esto es un aspecto positivo en lo que se refiere a la captura de peces, que como ya sabemos, resulta ser muy selectiva, no causando daños "colaterales" a otras especies ni llenando cubos y más cubos de morralla. Además, el peso mínimo de cualquier especie debía ser superior al kilogramo de peso, pudiendo devolver a su medio un buen número de capturas para que siguieran creciendo.


En esta edición también se tuvo la suerte de cara en cuanto a capturas, al menos bastante mejor que en el año pasado, en la que sólo se capturó un gran palometón. Entre los peces subidos a bordo había dentones, gallos, escórporas (cap-roig) y unas bacoretas que seguro debieron dar buena batalla. La pieza mayor fué una bacoreta de casi 12 kg, espectacular!

La competición dió comienzo hacia las 7 de la mañana, en la bahía de Pollensa,  y a las 15h daría inicio el pesaje a bordo de una embarcación, en donde se compondría la clasificación final.









La jornada fué soleada y agradable, incluso con ciertos momentos de humor, y es que hay que ver el juego que da la radio VHF cuando se pesca en grupo...
Al final, de las 34 embarcaciones apuntadas, 12 se dirigieron al punto de pesaje, donde pudimos observar la variedad de las capturas y la calidad de muchas de estas.

Y para rematar la jornada, una cena en la que tuvo lugar un variado y extenso sorteo de material de calidad, posterior a la entrega de trofeos, en la que gran parte de los asistentes resultamos agraciados con útiles para la pesca ( carretes, cañas, mochilas, camisetas, cubos, gorras, jigs, sacaderas,...)




En definitiva, un gran evento con un ambiente fenomenal con grandes pescadores y amantes del mar. Enhorabuena a la organización, Bazar Las Palmeras y Les Genetes. Nos vemos el año que viene.


3 comentarios:

medregal dijo...

Muy bonito el artículo. Buff porque soy de Valencia si no al año que viene iria al campeonato seguro, menudo campeonato!!!!!! Una preguntita: Con que jigs y colores sacasteis las bacoretas????
Saludos de un niño de 12 años, David Martí.

Jaimito dijo...

Parece que disfrutasteis de lo lindo, el campeonato tiene una pinta estupenda.Bonitas fotos de las capturas que tambien se dieron cita , un saludo.

Pep Torres Roig dijo...

Hola Medregal,
yo estaba participando en otra embarcación y no vi cómo salieron las bacoretas. Pero te diré que los túnidos le entran mejor siempre a los señuelos grandes y con colores bien llamativos. 12 años??? venga, no me lies...jeje

Jaimito, fué un dia fabuloso: buena compañía, el mar perfecto con un sol reluciente y unas vistas maravillosas...no se podía pedir más.

Saludos