domingo, 17 de julio de 2011

SORPRESA!!! un verderol

Fuí el otro dia a mojar un rato los señuelos con la esperanza de tener al menos una persecución trepidante como no había visto nunca antes, os explico:


Tras ver unos movimientos de agua y posteriormente me enseñase su poderosa aleta dorsal en pos de mi popper, se me pusieron las piernas a temblar con lo que se me venía encima (o de mi señuelo): un palometón grande, muy grande. No puedo decir no qué pesaba ni qué medía ya que por desgracia no llegó a posar para la cámara de fotos ( y eso que seguramente lo hubiera indultado), pero os aseguro que el bicho imponía.
Al llegar el señuelo casi a mis pies la bestia se decidió,abalanzándose finalmente sobre él y comenzó la carrera, la lucha.
Yo ya sabía de antemano que tenía perdida la batalla, ya que el equipo que uso de spinning es ligero: una caña de 2,70m y acción 7-25gr, un carrete Shimano Catana 2500 y, el gran error!, un trenzado Power Pro de 0,10mm.


Equipo de spinning que uso
Pero como la esperanza es lo último que se pierde  me dispuse a "jugar" un rato (ahora pienso que no se bien quién jugaba con quién). El carrete no paraba de sacar hilo, ya que el palometón lo que buscaba eran aguas más profundas en donde convertir la columna de agua en su aliado. Eso no podía seguir así, si dejaba la cosa como estaba, me quedaría sin hilo en el carrete, y si intentaba forzar el freno para oponer una mayor resistencia a mi adversario, la ridiculez del trenzado diría hasta luego. Pues eso es lo que pasó, fruto de la inexperiencia, el susto y la impaciencia al primer intento de apretar el freno......CLAS!!! una maraña de hilo flotando en el agua. Me quedé sin pez y sin mi señuelo favorito. Pero en el fondo disfruté y creo que tenía poco que hacer frente a la magnitud del carángido. En fin, otra vez será.
Palometón capturado anteriormente, sobre el mes de abril.

Pero este artículo no era para hablar de la "no captura" (si es que al final me enrollo y no hay quién me pare...jejeje)
Este artículo es porque quería comentar una captura que me sorprendió, ya que no es muy normal pescar desde costa a spinning y a principios de julio un verderol de un kilo. Fuí cerca de casa, por la Xanga, en Playa den Bossa. El mar estaba agitado, espumoso y el viento de cara no favorecía para nada mi trabajo; el dia era más propicio para la práctca de pesca con boya o suret que no para hacer spinning.




Tras un buen rato de tirar y tirar un Long Casting de Rapala, me mordió el susodicho señuelo un bonito verderol casi cuando sacaba el artificial del agua. Lógicamente enseguida buscó refugio entre las rompientes, por lo que me temí que me enredase el hilo en alguna roca, provocando la pérdida de la pieza otra vez.

Finalmente y después de dejar que hiciese unas carreritas lo puse en seco.

No hay comentarios: