viernes, 6 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO Y.......CUMPLEAÑOS FELIZ!!!

Aunque tardíamente, me gustaría desear a todos los lectores, tanto seguidores habituales como a voyeurs accidentales, un más que feliz año 2012. No quiero que os toque la lotería, ni que os quiten la hipoteca, más que nada porque eso no va suceder .

Lo que sí os deseo es salud a raudales, para vosotros y para los que queréis (qué ironía, ya que sólo nos acordamos del bienestar cuando carecemos de éste).



Y otra cosa es que este humilde rinconcito en medio  la gran jungla cibernética ha cumplido 1 AÑO!!!

Curioso fue el momento en que decidí iniciar esta aventura, pues me encontraba convaleciente de una operación y si alguna cosa me sobraba era tiempo, así que navegaba pacientemente por Internet. Entre los variopintos sitios que visitaba, miraba también las venturas y desventuras de algunos cogepeces que resultaba que se habían creado algo así como su página web personal, donde contaban sus experiencias, explicaban algunos truquillos y colgaban fotos de peces que yo en mi vida veré en seco.
En la página de los blogs, en la parte superior derecha hay una pestañita que pone: crear un blog. Y por curiosear puse mi ratón encima y click, la maquinaria ya estaba en marcha. El proceso es tan sencillo y intuitivo, una plantilla por aquí, un gadget por allá, que si ahora pongo unas fotos, que si luego escribo una cabecera...,  que hoy dia podéis ver el resultado.


A lo largo de estos años he intentado reflejar lo que es mi pasión, a veces mi obsesión, lo mejor y humildemente que he podido. No he querido que este vuestro blog se convierta en una pescadería en donde sólo aparezcan peces muertos dentro de un cubo; me refiero a que he querido dar una perspectiva global de lo que este mundo es para mi: respeto por el entorno y las otras personas, conocimiento de las especies, técnicas de pesca, curiosidades, la riqueza gastronómica que nos ofrece el mar...
Si tuviera que elegir cuál de los artículos publicados es mi preferido tendría un problema; es como hacer que un padre o una madre dijese cuál de sus hijos es el favorito. Cada artículo tiene su momento, cada artículo tiene su historia y su porqué.


Nada podría explicar mejor la intención de este espacio como las palabras que aparecen en un más que interesante blog, os lo recomiendo sinceramente, la dirección es:  http://desdeellimpio.blogspot.com/ y alli dice así: con la matriz de la pesca, el objeto de este blog es el perseguido por todos; calmar la sed de expresión, fabricar cómplices y sembrar empatías, nunca habrá otros.


Aunque el blog es un medio de expresión al que vosotros podéis acceder, no sería justo si no dijese que el blog me ha aportado a mí mucho más que a cualquier persona que lo haya podido leer, pues a raíz de la creación de este espacio, he tenido la gran oportunidad de vivir momentos, de conocer  gente, grandes personas y compartir sus experiencias que me han enriquecido a mí como pescador y sujeto.

Como dice el verso de una bonita canción de Amaral titulada "Sin tí no soy nada", pues con este blog pasa lo mismo. Sin vosotros, mi blog, vuestro blog, no es nada.

A todos y a todas, que alguna vez os habéis dejado caer por aquí, GRACIAS.

Nos veremos cerca del mar.

2 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Feliz año para ti Pep! Y felicidades por el primer aniversario del blog! a cumplir muchos más!!!

Un saludo

Pep Torres Roig dijo...

Gracies Josep,
és un luxe seguir un blog tan interessant i didàctic com el teu. No paris.
Una abraçada forta