martes, 11 de diciembre de 2012

II ENCUENTRO NÁUTICA PINS-AWA SHIMA (FORMENTERA)

El pasado fin de semana, concretamente el viernes 7/12 y el 8/12 tuvo lugar en la paradisíaca isla de Formentera el II ENCUENTRO NÁUTICA PINS-AWA SHIMA. Al estar personalmente invitado pude disfrutar del ambiente cordial y amigable que se dió lugar en dicho encuentro.

La playa de Migjorn
 El evento era algo más que una simple pescada, promovido por la iniciativa de Vicent y Toni Pins (NÁUTICA PINS), y respaldados por una marca del calibre de AWA-SHIMA, pudimos disfrutar de un par de jornadas dedicadas íntegramente a disfrutar de lo que más nos gusta, la pesca y los amigos.

Debo destacar la vertiente formativa del evento, algo que va más allá de una simple pescada, ya que la jornada del viernes estuvo dedicada a la explicación y confección de los bajos más apropiados para las especies piscícolas que abundan en nuestros arenales, así como a la resolución de multitud de dudas que a todos nos asaltan a la hora de qué materiales usar, o tipos de hilos a emplear, etc. Los encargados de resolver dichas incógnitas eran nada más ni nada menos que dos campeones de España de surfcasting, José Luís Granell y Daniel Mas, casi nada!


La charla del viernes

Además, David Bosch (AWA SHIMA) obsequió a todos los participantes con un lote de materiales para poner en pràctica  los nuevos conociminentos sobre la realización de bajos. (hilos, anzuelos, plomos, perlitas,...)

En la jornada del sábado tuvo lugar una pescada que reunió a casi una veintena de pescadores en la playa de Migjorn. Aunque el mar estaba algo agitado y el viento soplaba con fuerza, éste fué remitiendo a medida que caía la tarde, quedando en una leve brisa durante las horas nocturnas. Así pues, entre la gente que venía representando a la marca nipona, algún ibicenco perdido, y un nutrido grupo de pescadores de Formentera dió comienzo la "competición".


Al finalizar la pescada, donde se impuso Granell a Pedro Martínez por solo 10 gr, y su pertinente pesaje, nos dirigimos a degustar una opulenta y rica cena cortesía de NÁUTICA PINS.


Aquí os dejo la clasificación (a mi parecer, lo menos importante del encuentro) con tres primeros clasificados:

  1. PRIMER CLASIFICADO: Jose Luís Granell (1.630gr)
  2. SEGUNDO CLASIFICADO:  Pedro Martínez (1.620gr)
  3. TERCER CLASIFICADO: David Bosch Torres (218gr)
      
  PIEZA MAYOR: Jose Luís Granell (364gr)



Primer clasificado: Granell

Segundo clasificado: Pedro




Tercer clasificado: David












Para acabar me gustaría remarcar que Granell cedió su premio a la pieza mayor, una caña valorada en unos 400€, al pescador mejor clasificado de Formentera, Elvis. También, David Bosch regaló su premio correspondiente al tercer puesto, otra buena caña, al hijo de Toni Pins, Gerard Joan Marí, el único infantil participante y que logró una muy meritoria sexta posición.


Los premios















Gracias a NAUTICA PINS por promover este tipo de actividades que nos hace a todos un poco mejor pescadores, a David Bosch y a AWA- SHIMA, por el respaldo ofrecido, a Daniel Mas y José Luís Granell por su inestimable colaboración y a toda la gente de Formentera, que aunque sean de una isla pequeña, son de espíritu grande. 

No hay comentarios: