jueves, 16 de enero de 2014

III ENCUENTRO NÁUTICA PINS - AWA SHIMA


Un año más,y ya van tres, el encuentro Nautica Pins-Awa Shima congregó a un buen número de pescadores a pié de playa. Pero no en una playa cualquiera, y es que disfrutar de la pesca en un entorno incomparable como es la isla de Formentera no tiene precio.
Ya son tres los años en que los responsables de la Náutica Pins, Vicent i Toni, acompañados por un enamorado de la isla como Daniel Mas y con la colaboración inestimable de David Bosch, representante de la distribuidora CAMOR (Awa-Shima, FTI, TRABUCCO,...) hacen disfrutar a pescadores locales como a algún invitado de fuera tanto de los paisajes, las azuladas aguas y la pesca de la Pitiusa menor.

El encuentro dividió el dia en dos fases bien diferenciadas:

Por la mañana, sobre las arenas de la playa de Illetas, tuvo lugar una presentación de cañas Trabucco. La prestigiosa marca italiana no dejó indiferente a nadie, y es que con sólo coger la caña la sensación de ligereza es evidente. Otra cosa a tener en cuenta es el diseño fino, elegante y atractivo, ya que si los italianos hacen algo muy bien, esta es la de hacer las cosas con gusto, ya se trate de coches, ropa, gastronomía o...cañas de pescar.












En la isla pudimos contar con la presencia de dos excampeones de España en la modalidad de surfcasting, como el nombrado anteriormente Daniel Mas y José Luís Granell.
El público presente también tuvo la oportunidad de probar las cañas in situ mediante unos lances , así pudimos comprobar cómo se portaban las diferentes cañas según su acción. Y es que esto es algo fundamental, ya que cada equipo de pesca debe de ser del agrado de quién lo usa y sobre todo, adaptarse a la forma de pescar de cada uno. Entre los modelos a probar se encontraban la Cassiopea, la Poética, la Sirenia 4,50, la Cattura 4,50 i la Nemesea.
































Como nota curiosa, me llamó la atención el modelo Cassiopea Bianca 4,20,

ya que es una caña pensada específicamente para niños y/o mujeres, debido a que posee un mango sensiblemente más corto, lo que hace mucho más fácil su manejo para gente con los brazos relativamente cortos, además de poseer una empuñadura adaptada que hace que tanto manejo como agarre sea más seguro y fiable.
También pudimos practicar un aspecto fundamenta en la pesca desde la playa, como es el lance, sus diferentes tipos y la técnica adecuada a emplear. Guiados y asesorados por expertos pescadores, pudimos asistir a clases magistrales sobre cómo lanzar a la media vuelta (O.T.G), al péndulo, sobre la cabeza, etc.

Por la tarde, se organizó una pescada en la playa de Llevant, en la que unos 23 pescadores compartimos unas horas de lo más agradable al lado del mar y sobre todo en buena compañía. Cabe decir que no es que saliera pescado a raudales, pero eso era lo de menos. Lo importante era estar allí y poner en práctica lo aprendido durante la jornada matutina.


Y para finalizar, una cena de hermandad y un sorteo de materiales por cortesía de David Bosch, que incluía carretes, cañas, set de flotadores e hilos...

Me gustaría dar las gracias por la invitación y el buen trato recibido en todo momento. Esperemos que este encuentro Náutica Pins - Awa Shima se pueda llevar a cabo durante muchos años más.

Gracias Vicent i Toni (Náutica Pins), Daniel Mas, José Luís Granell y David Bosch (Awa-Shima) y a todos los componentes de esta espectacular jornada dedicada a lo que más nos gusta: estar al lado del mar con una caña en la mano.







No hay comentarios: