domingo, 11 de marzo de 2012

SELECTIVO EMBARCACIÓN FONDEADA SANT ANTONI

Un año más, ha tenido lugar el selectivo de embarcación fondeada que se ha realizado en la localidad de Sant Antoni de Portmany.


Las bonitas y bien cuidadas instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni
A la competión se han presentado un total de 5 equipos, un equipo de Formentera, otro del club de Santa Eulalia, uno del club de pesca de Sant Jordi y dos por parte del Pesca club Sant Antoni de Portmany.
Como suele ser ya habitual, los equipos de la vila de Portmany se han mostrado intratables en este tipo de competición, quedando sus dos equipos primero y segundo respectivamente, seguidos por el club de pesca Sta. Eulalia, Pesca club Sant Jordi y el equipo de pesca de Formentera.


El selectivo se realizó en dos mangas de cuatro horas cada una durante el sábado de 14h a 18h y el domingo de 9h a 13h. La jornada del sábado estuvo marcada por el mal tiempo, lo que obligó a desarrolar el evento en aguas interiores de la bahia, concretamente desde la boya verde de la bocana del puerto hasta Punta Prima. Era una pena la "baja calidad" de las capturas, rozando la mayoría de ellas la talla mínima legal permitida, es lo que tiene cuando se sobrepesca una zona determinada.

El equipo B de Sant Antonio acabó la primera manga en cabeza con una total y extraorinaria captura de 14,665 kg, capturando 4,5 kg de pescado más que el segundo clasificado, el equipo A (no es el de Aníbal, ni M.A. Barracus...)

El domingo se pronosticaba como un buen dia. El mar en calma y un día soleado, así como la ampliación de la zona de pesca a un lugar menos castigado hacían preveer un aprovisionamiento de pescado mayor para todas las embarcaciones participantes. La jornada se desarrolló entre las playas de Cala Compta y Cala Tarida.



La zona de pesca del domingo fué espectacular












Al final de la manga el equipo de Sant Antonio A llevó a la báscula un total de 13,860 kg, seguidos del equipo B, con 11,525kg, Sta. Eulalia pescó un total de 7,105 kg, seguidos por el club de Pesca Sant Jordi con 6,595 kg; y para acabar el club de pesca de Formentera capturó 6, 045 kg de pescado.


 
Así pues la clasificación general entre las dos mangas queda así:

  • Primer clasificado: CLUB DE PESCA SANT ANTONI DE PORTMANY B (ganador y que se clasifica para el Campeonato de España)
  • Segundo clasificado: CLUB DE PESCA SANT ANTONI DE PORTMANY A
  • Tercer clasificado: CLUB DE PESCA STA. EULALIA
  • Cuarto clasificado: PESCA CLUB SANT JORDI
  • Quinto clasificado: CLUB DE PESCA DE FORMENTERA.
Dar la enhorabuena a todos los participantes, y en especial a los ganadores de la prueba que son Francisco Sáez Jiménez, David Sáez Nova, Antonio Costa Torres y Rafael Costa Torres.


El equipo ganador

Agradecer también al CLUB DE PESCA SANT ANTONI por la excelente planificación del torneo y dar las gracias a los patrones que amablemente nos han cedido las embarcaciones a aquellos clubs que no hemos podido desplazar ninguna hasta el lugar del selectivo.


Equipo de Sant Jordi + Patrón Vicent

P.S. Algún club náutico de la isla debería tomar ejemplo y replantearse muy seriamente la reorganización de sus instalaciones, así como de las actividades sociales y para el fomento del mar y su disfrute que tienen ( o no tienen...)


En la manga del domingo salieron piezas de buen porte


 

Preparando el material



Raúl, mira la que tienes montada...!!!

















Peso total: 80795 gramos I V CAMPEONATO DE IBIZA Y FORMENTERA DE EMBARCACIÓN FONDEADA 2012

Clasificación Final Equipos Peso 1ª manga Pieza mayor Puntos Peso 2ª manga Pieza mayor Puntos Total puntos
Sant Antoni B 14665 250 1 10855 250 2 3
Sant Antoni A 9970 350 2 13190 415 1 3
Santa Eulalia 7670 325 3 6435 110 3 6

Sant Jordi
1720 140 5 5925 270 4 9
Formentera 4960 170 4 5375 245 5 9

 

Pesca Club Sant Antoni de Portmany www.pescaibiza.es



No hay comentarios: