lunes, 24 de octubre de 2011

PLACER SOBRE LA ARENA





Viernes, noche cerrada en Playa den Bossa. Sólo la luna llena aporta una tenue luz sobre la amarillenta arena y la variopinta iluminación del bar Nassau. La que otrora es lugar de masas, de blancos cuerpos con cabelleras de tonos claros (y de muchas pieles enrojecidas a causa de la ignorancia del poder del astro rey en nuestras latitudes), es ahora   territorio perteneciente a una especie de depredador que prefiere el amparo  y el sigilo de la noche, es el pescador de surfcasting


Casi nada puedo aportar yo de propia experiencia en esta modalidad, pues soy un completo ignorante en el noble arte de plantar cañas de pescar en la arena, de fabricar un bajo casi imperceptible y capaz de engañar a la siempre esquiva e inteligente dorada o lubina.
Así que fuí a "fisgonear", sabedor de que sobre la arena se reunían grandes pescadores de surf-casting. Gracias a todos los que estábais allí: Isma, Emilio, Víctor, Ángel, Raúl, Óscar...(se que érais unos cuantos más, pero perdonadme que no me acuerde de vuestro nombre)

Isma y Emilio con una captura
Durante las 3 horas que pasé por allí pude observar dos técnicas bien diferenciadas: una más activa, buscando en todo momento la actividad del pescado, corrigiendo lances, probando distancias. Otra más pasiva, pero no menos interesante,  en busca del premio gordo: una dorada, una lubina, una raya...pero ambas hechas con pasión y esmero. (Y todo este ambiente regado con un caldo J&B con Coca Cola o unas Herbes Eivissenques que daban calidez a la noche, aparte de hacer la espera más amena y divertida)


El cajón desastre que todo pescador tiene

Me llamó la atención de sobremanera unos plomos fluorescentes que se activaban con luz negra, no sé si serán efectivos o no, pero ver su lance es espectacular. Imagináos, una bola incandescente atravesando como un rayo el cielo estrellado, para luego caer en medio del mar...ESPECTACULAR!! 

¿Una bombilla? Pues no, un plomo de surf-casting
La noche derivó en múltiples picadas, traducidas en un par de mabres (herrera) de buen porte. También sucumbieron una buena variada y unos cuantos sarguitos tamaño mini, pero fué imposible devolverlos a su elemento ya que venían con el anzuelo totalmente tragado y clavado en las agallas, lo que significa una muerte segura, una pena.

Bueno, pues aquí os dejo unas fotillos de lo que dió la noche.


Mabre recién sacado del agua


Víctor con otra captura


Doblete de marbres


Un pescado de ración

Aunque Emilio no llevó su equipo consigo, demostró su oficio

Por cierto, una noticia pero que muy importante, el día 10/12/2011  se celebra el 1er Open Colmic de Pesca
 en Playa den Bossa. Esperemos que la participación sea alta, pero que sobre todo lo pasemos en grande, y aprendamos los unos de los otros.

Ya iré publicando cosas al respecto de este evento.

No hay comentarios: