lunes, 21 de febrero de 2011

SÍ, SÍ, PESCA EN KAYAK!!!

Muchos de vosotros pensaréis al ver la temática de este artículo que se me ha ido la pinza o que esto de la pesca en kayak es una auténtica parida. Es posible, pero cuando me comencé a interesar "inocentemente" por esta modalidad de pesca una de las primeras cosas que me dijeron es :" Si lo pruebas te vas a quedar pillado..."

Pues efectivamente, en este tipo de pesca se tienen sensaciones imposibles de percibir pescando desde costa o en una embarcación a motor (dicho sea de paso que considero al kayak como una embarcación en toda regla), y cual droga que te inoculan, se expande por todo tu ser convirtiéndote en un loco de la pesca en kayak.




Las condiciones a la hora del combate se equilibran másy el pescador no tiene tanta ventaja como subido a bordo de un barco o aferrado a tierra.


Pero no voy a dar más detalles por ahora. Este va a ser el primero de una serie de artúculos en los que quiero reflejar toda una filosofía a la hora de pescar.

Y como introducción y para que veáis que en el mercado ya existe una amplia gama de kayaks destinados al uso EXCLUSIVO de la pesca, os dejo este enlace de los amigos de PESKAMA. Esta web representa el mayor referente en este país para este tipo de pesca:

http://peskama.wordpress.com/2008/04/28/tabla-de-kayaks/#more-449

Que lo disfrutéis...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeeeno, Hola! Ignoro si este comentario será leído en algún momento o si perecerá como sonda espacial en el proceloso cielo de más allá de Plutón. Saludos a quien haya creado este blog con la imagen única de "los islotes".
Verdad es que, sin ser un gran pescador, llevo utilizando el kayak desde 1995 con resultados diversos.Justo justo ahí enfrente de ese paisaje. El tema no está en si se pesca o no. Mi ánimo de comentar va más en la línea de la legalidad, ya que he comentado en algún blog (peskama)la indefensión de quienes utilizamos el kayak para pescar en aguas de Eivissa. No podemos obtener licencia alguna pues ni la embarcación ni la de pesca desde tierra son válidas. Estamos a merced del Seprona. Mi ilusión es encontrar almas gemelas en esto del peskayak y formar una asociación para llevar nuestras sugerencias tanto a la Consellería como a Capitanía Marítima y salvar la incertidumbre de un encuentro con las autoridades.
Un saludo. Y disfrute.
Josetxo.
dealza@hotmail.com

Unknown dijo...

Muy buenas,soy nuevo en esto de la pesca en kayak, hace poco que me compre un galaxy kayaks y me gustaria saber si soleis hacer salidas. Soy de san antonio de portmany. Gracias. Contacto: jj.morell@icloud.com