Los plomos han seguido una rápida evolución a lo largo de su historia. De ser simples piedras para dotar únicamente de peso a nuestro aparejo, a formar parte activa en la acción de pesca. Y me refiero como parte activa a que hoy en dia se usan estos como elemento atrayente de pescado, ya sea por su color, su luminiscencia o su......AROMA!!!! Y es que hay plomos que llevan un cebador integrado para poner dentro una dosis de engodo que incite la picada de nuestras presas.
Nosotros en este artículo no nos vamos a complicar tanto, ni mucho menos. Lo que vamos a hacer es pintar plomos con pintura termoplastificante.
El método es sencillo, limpio y fácil. Muchas casas de pesca venden hoy en dia unos sobres de pintura termoplastificante, es decir, que se adhiere a la superficie que queramos, en nuestro caso plomos, por medio de una fuente de calor. La gama de colores es enorme, y va desde chillones rojos y amarillos a colores de camuflaje tipo arena o rocas, según gustos de cada pescador. Ah!!! y a muy buen precio.
NECESITAREMOS:
- Plomos
- Pintura termoplastificante
- Pistola de calor o infiernillo
- Recipiente con agua.
- Alicates
PROCEDIMIENTO:
A)Cogemos un plomo por la varilla o quitavueltas con las alicates. A continuación le damos unos 15 segundos con la pistola de calor o lo dejamos el mismo tiempo sobre el fuego.
A continuación pasamos el plomo caliente por la pintura en polvo (que previamente la habremos depositado en un recipiente) y le damos una vuelta para que la pintura quede uniformemente repartida.
En seguida podremos observar cómo la pintura se adhiere al plomo y coge un aspecto como de plastificado. Por último dejamos el plomo en el recipiente con agua para que se enfríe rápidamente.
Si no nos gustan los colores cantarines, nos podemos decantar por algo más discreto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario