domingo, 22 de abril de 2012

CAÑA MIURA SUPERCAST: EL INICIO DE LA SAGA



 Hace unos días que llegó a mis manos un material sobre el que me gustaría dejar una opinión: la caña de pescar modelo Miura Súpercast, de la casa nipona AWA-SHIMA.
 Agradezco mucho aquellos sitios de Internet en los cuales, aparte de enseñar capturas y demostrarnos lo magníficos que somos como pescadores (...), también poseen una parte didáctica o dejan una opinión y valoración al respecto, lo cual a veces es de mucha ayuda para todos nosotros que estamos interesados en cierto tipo de material.

No quiero convertir este blog en un panfleto publicitario, simplemente quiero dejar una opinión que pueda servir de ayuda para quienes estén buscando un material de estas características. Una caña de surfcásting es algo muy personal, nos tenemos que adaptar a ella o, mejor aún, debemos elegir ésta en función de nuestras características como pescadores.


DATOS TÉCNICOS Y EQUIPAMIENTO:
-Fabricante........................AWA-SHIMA
- Modelo...........................CAÑA MIURA SÚPERCAST
-Peso................................505 gramos
-Longitud...........................4,20m
-Diametro en la parte baja....21´7 mm.
-Diametro del puntero..........3´5 mm.
-Anillas.............................Tipo low rider SIC-
-Portacarretes...................Fuji DPS.
-Refuerzos........................Microcasquillos inox en todos los tramos.
-Contrapesos de serie.........Si (3).
-Funda.............................Si (una rigida exterior mas    otra de terciopelo interior)
-   Acción............................250gr
-Precio.............................160€ (aprox.)




Cañas de accion progresiva,remate en todos los tramos con casquillo de acero inox,contrapesos de serie y funda rigida asi como otra funda de tela en su interior.
La caña Miura Súpercast es la menor de una saga de cañas de pescar en la modalidad de surfcásting que ha irrumpido en el mercado con fuerza. Las otras son la Reventón,  la Murciélago y la Gallardo. Pero ahora vamos a centrarnos en la primera.

Caña fabricada con carbono japonés de última generación. La ligereza, así como su acción multiprogresiva nos permitirán unas jornadas de pesca más llevaderas. Esta acción multiprogresiva permitirá al pescador un lance más cómodo y, con una buena técnica de lanzado, una ganancia de metros considerable.

 


















MI OPINIÓN:

A primera vista la puntera puede parecer un poco gorda, pero he comprobado que es extremadamente sensible a las picadas, marcándolas perfectamente, su puntera híbrida es una garantía de lance, así como aporta sensibilidad a una pesca con un alto grado de "finesse".


El otro día leí no sé por donde la siguiente frase que encantó: "Si me muero, no dejéis que mi mujer venda mi equipo de pesca por el precio que le dije que me había costado"

Personalmente, pienso que nos encontramos con una caña con una calidad/precio inmejorable. Es una vara que está a la altura de las de alta gama. La configuración del diseño (en especial su mango ergonómico) y el material usado en su fabricación nos permitirá cargar el lance con una plomada con más pesaje del que estamos acostumbrados sin ningún tipo de problemas, aumentando así nuestro lance.


Si me hacéis buscarle un pero a la caña, os podría decir que las anillas, sin ser malas, no son lo mejor de lo mejor, pero claro, ya estaríamos hablando de otro precio muy superior a los 160€ si llevara las anillas Fuji. (su hermana mayor, la Reventón, sí que ya las trae)

Su presentación es exquisita, ya que se entrega con una funda suave de terciopelo y otra semirígida. Además sus contrapesos regulables (lleva 3), nos permitirán un mayor equilibrio y control del lance.










Óbviamente, no nos encontramos ante la mejor caña del mercado, pero si alguien quiere iniciarse en esta pesca y adquirir un material fiable y de altas prestaciones, la caña Miura Súpercast es una compra más que recomendable sin castigar mucho nuestro ya maltrecho bolsillo









2 comentarios:

Sergio dijo...

Pep enhorabuena por el blog, he de decirte que cuentas muy bien lo que era la ANTERIOR MIURA ahora la MIURA NEW es mucho mejor estéticamente , mejores terminaciones, puntero afinado casquillo finos , algun casquillo en el portacarrerete, le han cambiado la talonera, y la terminacion del principio de los tramos. La hermana mayor recuerda que es la AVENTADOR , por consiguiente las REVENTON , y despues las MURCIELAGO y la GALLARDO!!
Yo tengo ya en unos dias mis dos reventon , y vaya maravilla de cañas! Saludos campeon!

Pep Torres Roig dijo...

Hola Sergio,

me alegro de que te guste el blog y también de que me hagas una crítica constructiva.
Yo he hecho el análisis de la antigua Miura porque son las cañas que tengo, pero ya había oído las extraordinarias cualidades del nuevo modelo.
Vas a alucinar, la gente que ya tiene la Reventóm están súper contentos, es una pasada de caña.
Cuando las pruebes ya me dirás que tal van...

un gran saludo!!